noviembre 01, 2011

DOCE CONCEPTOS CONDENSADOS


DOCE CONCEPTOS CONDENSADOS
1. La responsabilidad final y la autoridad fundamental de los servicios mundiales de A.A. deben siempre residir en la conciencia colectiva de toda nuestra Comunidad.
2. La Conferencia de Servicios Generales, se ha convertido, en casi todos los aspectos, en la voz verdadera y la conciencia en efectiva de toda nuestra comunidad.
3. Para crear y mantener una relación de trabajo claramente definida entre los grupos, la conferencia, los comités y los directivos y así lograr una dirección eficaz, se sugiere que los dotemos de un “Derecho de Decisión” tradicional.
4. Nosotros debemos mantener, a todos los niveles de responsabilidad, un “Derecho de Participación” tradicional, cuidando que a cada uno se le permita una representación con derecho al voto, en proporción razonable a la responsabilidad que cada uno tenga que desempeñar.
5. En toda nuestra estructura de servicio debe prevalecer un “Derecho de Apelación” tradicional, asegurándonos así que la opinión de la minoría será oída y que las peticiones de rectificación de los agravios personales serán consideradas cuidadosamente.
6. La Conferencia reconoce también que la principal iniciativa y la responsabilidad activa en la mayoría de estos asuntos,  debe ser ejercida en primer lugar, cuando actúan entre ellos mismos como la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.
7. La  Carta Constitutiva y los Estatutos son instrumentos legales que facultan a los Custodios para gobernar y conducir los asuntos de servició.                                  La Carta de la Conferencia no es un instrumento legal. Más aún, se apoya para hacer efectiva su finalidad, en la fuerza de la tradición y en la fortaleza del patrimonio de AA.
8. Los Custodios principalmente planean y administran los grandes asuntos de política general y de finanzas.  En lo referente a los servicios, constantemente activos, tienen la supervisión directa y ejercen esta función por medio de su facultad para elegir directores.
9. Buenos directores de servicio, en todas las posiciones, son indispensables para nuestro funcionamiento y seguridad futuros. La dirección básica del servicio debe necesariamente ser asumida por los Custodios. 

10. A cada responsabilidad de servicio debe corresponder una autoridad de servicio igual, y el alcance de tal autoridad debe estar siempre bien definido.
11. Los Custodios deberán contar siempre con la ayuda de los mejores comités permanentes, del Gerente de la OSG y del personal de la oficina. La composición de los comités, sus calidades personales, sus derechos y obligaciones, serán siempre asuntos de verdadera importancia.
12. La Conferencia guardara espíritu de las Tradiciones de A.A., nunca se convierta en sede de peligrosa riqueza o poder; que fondos suficientes para su funcionamiento, más una reserva adecuada, sean su prudente principio financiero; que ninguno de los miembros de la Conferencia sea nunca colocado en posición de desmedida autoridad sobre ninguno de los otros; que todas las decisiones importantes sean alcanzadas por discusión, votación y siempre que sea posible por unanimidad sustancial; que ninguna acción de la Conferencia sea punitiva a personas, o una incitación o controversia pública; no deberá realizar ninguna acción autoritaria o de gobierno, y así como la Comunidad de AA, a la cual sirve, la Conferencia debe permanecer democrática en pensamiento y en acción.

(Tomado del libro: Manual de Servicios de AA y Doce Conceptos para el Servicio          Mundial. Edición 1992-1993 de EEUU)

2 comentarios:

  1. Felicidades tu blog regala mucho a los servidores de un grupo. Cuándo gustes visita online a grupo hay una Esperanza Juntas en Linea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN EL MANUAL DE SERVICIOS AÑO 1962 DICE EL CONCEPTO CUATRO EN SU FORMA MAS PRECISA ASI la participacion esla llave de la armonia.

      Eliminar