noviembre 08, 2011

LIDERES O JEFES

TRIBU’NA:          
 Boletín informativo de la oficina de servicios generales de                                                                                                                                            NEURÓTICOS ANÓNIMOS    Año 5 marzo/abril 1991 Nº19


LÍDERES O JEFES

En muchas ocasiones cuando al practicar  nuestro Tercer Legado nos encontramos con que en N.A. existe liderazgo, nos  preguntamos ¿Qué es un líder?, respuesta está en nuestra 2a. Tradición  que nos dice: Nuestros líderes no gobiernan solo son servidores de confianza.
Los líderes sirven y son necesarios. No hay ninguna agrupación que pueda subsistir no tiene un buen liderato y N.A. no es excepción.
Los líderes en Neuróticos Anónimos son aquellas personas que con su empeño motivación y espíritu de servicio hacen que los demás estemos deseosos
trabajar con ellos y queramos compartir el esfuerzo.
Los líderes pueden ser aquellos compañeros que se toman la responsabilidad de abrir un grupo y de perseverar con tiempo, dinero y esfuerzo.
En N.A. existen hombres y mujeres que con su capacidad de entrega al Programa y sus cualidades personales son capaces llevar a cabo un servicio; solamente tenemos que buscarlos, depositar en ellos nuestra confianza y realmente ellos van servir en nuestra agrupación.
EL LIDERATO SIEMPRE SERA UNA LABOR CONSTANTE, HOY TENEMOS BUENOS LIDERES MAÑANA QUIZAS NO.
Es por eso que los Grupos son responsables de la formación de esas personas que harán posible la supervivencia de N.A. El no contar con servidores capacitados detiene el avance de la agrupación. Bien sabemos todos
que la recuperación no está en los Doce Pasos solamente. ¿Quién se recupera con la tercera parte del programa?
Un buen padrino (líder) nos dice que el Programa consta de Tres Legados (recuperación, unidad y servicio). Así pues, el apadrinamiento es la base de la formación de buenos líderes.
Todos podemos ser líderes de servicio, pero a medida que nos vamos conociendo a nosotros mismos, nos vamos ubicando en el servicio más adecuado.
Hemos visto qué es un líder y cómo poder llegar a ser líder, pero también es importante conocer la diferencia entre líder y jefe.
El líder cumple con un servicio, el jefe desempeña un cargo.
El líder piensa en el bienestar común, el jefe está preocupado por su lucimiento.
El líder motiva con su ejemplo, sugiere, el jefe ordena.
El líder trabaja con mucho entusiasmo con todos, el jefe reparte el trabajo.
El líder escucha, piensa y está dispuesto a cambiar el jefe siempre trata de imponer sus ideas.
El líder busca nuevos servidores, el jefe termina su cargo y se retira.
El líder siempre está dispuesto a servir, el jefe sólo quiere cargos de importancia o conveniencia.
El líder siempre se guía por nuestra literatura, el jefe se guía por lo que cree o lo que le gusta.

LAS PALABRAS JALAN LOS EJEMPLOS ARRASTRAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario